#Diseñadores Jean-Paul Gaultier #HauteCouture2019

Primavera/Verano 2019 Haute Couture París.

Hola queridos seguidores! Quiero contarles que me llegó un artículo muy interesante acerca de lo sucedido en la pasarela de Alta Costura (P/V 2019) de Jean-Paul Gaultier del pasado 23 de Enero de 2019. Es una pasarela que marca una retrospectiva acerca del kimono desde la visión de Gaultier.

El kimono, una pieza icónica y emblemática que no ha perdido su esencia a través del tiempo. En este caso, Gaultier lo reinterpreta y lo deconstruye a partir de una exquisitez y excentricidad únicas.

Las prendas se trasladan a ese imaginario oriental, creando una atmósfera occidental y retro de los años 80’s que evocan a una mujer androgína lo cual es uno de los pilares de Gaultier. Para él los cuerpos tanto masculinos como femeninos son efímeros porque para este diseñador el cuerpo es erótico más allá de lo biológico y lo físico. La sensación de lo etéreo, genera que el kimono como prenda y como base de la cultura oriental puede pasar eras y eones del tiempo. Es otro tipo de empoderamiento que se impone en la pasarela, pero no es categórico sino inclusivo. Es la geisha futurista del universo occidental.

Haute Couture Jean-Paul Gaultier 2019

Geometría, contraste, fuerza, siluetas trapezoidales, hacen ver una increíble combinación de prendas, colores y propuestas de estilos androgínos. Fabulosa pasarela con una hermosa protagonista como lo es Dita Von Tesse, una de las musas de esta fabuloso diseñador. Gaultier quien siempre impacta y nunca pierde su ser en la combinación y generación de contrastes en sus atuendos.

Jean-Paul Gaultier siempre será el creador de la estética rebel y retro de los 80’s. Emblemático y Mágico.

Nos vemos en el siguiente post!

@angieluthien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: