#NewYorkFashionWeek2019

Jeremy Scott Haute Couture F/W 2019
Jeremy Scott – Moschino – F/W – 19/20 New York

Norteamérica, un lugar que nació gracias a los inmigrantes europeos, asiáticos y latinoamericanos, entre otras culturas. Nueva York, la ciudad que ha crecido desde finales del siglo XIX y que fuera el ejemplo modernizador del mundo entero a comienzos del siglo XX. Ciudad que ha recibido a miles de estos inmigrantes, quienes han logrado crear un lugar en el mundo. Es por esta razón, por la modernidad que la ciudad de Nueva York nos ofrece y en este caso, la Moda hace parte de todo ese conglomerado estético, creativo y conceptual. En esas tres palabras se podría contextualizar la famosa Semana de la Moda en Nueva York.

Para este 2019, la Semana de la Moda nos presenta colecciones Ready-To-Wear con una serie de combinaciones en texturas, asimetrías, estampados excéntricos y contestatarios, donde se puede dennotar la denuncia social y cultural de lo que sucede en el mundo actual como es el caso de la pasarela de la marca Moschino, de la mano del director creativo Jeremy Scott. A su vez, el director creativo de la marca Carolina Herrera, Wes Gordon, utilizó la silueta en A para dar frescura y dinamismo a los atuendos femeninos, los cuales innovan el atuendo femenino y lo visibilizan a partir de la inspiración del empoderamiento femenino de los años 80’s, la anatomía del cuerpo de los años 90’s y volúmenes de los años 60’s.

Carolina Herrera – Director Creativo Wes Gordon – NY Fashion Week F/W 2019-2020

Anna Sui, diseñadora famosa en los años 90’s rompe con los esquemas y se lanza con una colección inspirada en la Britain Invasion o Invasión Británica de comienzos de los años 60’s. A su vez, se inspira en su ciudad natal Detroit y el submundo en el que la diseñadora creció. Una mezcla entre lo retro de los 60’s con el imaginario femenino del siglo XXI. Saturación de color sin caer en el exceso, toda una atmósfera sicodélicamente exquisita.  

Anna Sui – NY Fashion Week F/W 2019/2020

Para Colombia, la Semana de la Moda de Nueva York es una ventana importante tanto para los diseñadores reconocidos como los diseñadores independientes, este es el caso de Christian Colorado un chico que participa por tercera vez consecutiva en estas pasarelas. Este diseñador se hizo popular a raíz de una camiseta con el nombre de las siguientes ciudades: New York, Paris, Bosa. Sí Bosa. Este creativo es un diseñador que ha escalado de una forma difícil, pero que ha sido un ejemplo constante de superación y de creer que nada es imposible. Sus diseños están inspirados en la estética Punk de finales de los años 70’s, es urbano y podría decir un poco gótico en ciertos materiales que utiliza y en gran parte por su paleta de color.

Canal Caracol – Programa Los Informantes – Christian Colorado – Diseñador Colombiano

Hay muchas cosas que suceden en una semana y más en las semanas de la moda, donde no hay nada que perder y mucho que observar. Bueno queridos seguidores nos leemos pronto en el siguiente post.

Saludos!

@angieluthien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: