#Diseñadores Cristóbal Balenciaga.

Queridos seguidores, espero se encuentren muy bien! Yo por mi lado quiero contarles que he tenido bastante trabajo, pero aquí estoy para compartir un rato con ustedes. En esta oportunidad quiero contarles acerca de uno de los diseñadores de Alta Costura a quien admiro profundamente, el mítico Cristóbal Balenciaga.

Vestido de calle, Otoño/Invierno 1948.
Foto: Libro MODA Taschen.

Este increíble diseñador, fue un hombre exquisito en términos de construcción y creación de volúmenes. La estructura reinterpretativa tanto del barroco y el rococó hacen de sus atuendos una obra maestra. La combinación entre sus inspiraciones orientales y su arraigada sensibilidad española, hacen de Balenciaga un creador icónico quien hasta el día de hoy, a pesar de no estar en vida, se ha mantenido y se ha consolidado como una de las marcas de Alta Costura más innovadoras.

Cada una de las creaciones, tanto el vestido ballom, el baby doll, el abrigo tipo tonel han sido una configuración auténtica, siendo esto la evolución de la figura femenina en términos de siluetas, líneas y formas. Para Balenciaga el cuerpo femenino no se limita a los pechos y el derrier, ya que para este maravilloso diseñador, la sensualidad y erotismo femeninos residen en el cuello y la clavícula, áreas que para un diseñador latinoamericano por ejemplo, no son partes importantes para dar alguna relevancia al cuerpo femenino.

Vestido de Novia, cola de pavo real. 1967. Foto: Libro MODA Taschen.

En la Semana de la Moda de París del pasado 3 de Marzo de 2019, la pasarela de esta marca hace un recorrido a partir de la evolución mucho más innovadora en términos de estilismo y construcción estética, pero a pesar de que Balenciaga como diseñador no esté presente físicamente, su legado ha trascendido épocas. Es increíble dennotar los volúmenes, la rigidez y estructura de las prendas. Su pureza y tenacidad se ven reflejadas en esta colección de siglo XXI. Es impecable y llena de originalidad, que a su vez, se remonta a la atmósfera de unos años 80’s etéreos y futuristas.

Los invito a ver esta pasarela que los dejará con la boca abierta. Es asombroso como a pesar de los años y del tiempo per se, el espíritu de una leyenda sigue más que latente a pesar de los cambios en el perfil de cliente y de su atmósfera.

Paris Fashion Show – Winter 2019.

Nos vemos en el próximo post!

@angieluthien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: