Una mirada del año 2019.

Photo: @angieluthien
Día: 23 de Noviembre de 2019.

Desde el 21 de Marzo de 2019 no escribía. Dejé pasar bastante tiempo y no volví a escribir. No volví a escribir porque estaba culminando con la maestría y cerrando ciclos con respecto a otros asuntos. Es tanto así, que tuve momentos en los cuales me encontraba tan agotada y tan cansada, que no deseaba ver mi portátil, por ende, no tenía ánimos de escribir ni imaginación para crear contenido. Les confieso que a veces eso me perturba bastante, el no tener tiempo para crear contenido en mis blogs, por las ocupaciones diarias que uno tiene y asume. Pero, creo que uno debe ponerse límites y decir: “No tengo tiempo por ahora, parar y terminar con lo que hay que terminar y ahí si, puede uno continuar”.

Con esa frase me refiero a que me considero una persona que desea andar creando todo el tiempo, desde que se levanta hasta que se acuesta, pero desde que inicié mi maestría, empecé a caer en cuenta que debo pausarme, que debo entenderme y comprender que no puedo hacer todo al tiempo. Cuando te concentras en un proceso de manera individual, es mucho mejor así, ya que puedes explorar ciertas cosas de tu persona que no conocías, y que por medio de esa exploración, puedes encontrarte y entenderte aún mejor.

El 2019 me trajo ese encuentro conmigo y con el potencial que nunca imaginé que tenía. El culminar con éxito mi tesis de maestría y obtener el título como Magistra en Historia, me enseñó a verme con más amor y comprensión. No estoy queriendo decir con esto que un estudio de posgrado te haga mejor persona, es el acto de llevarte a desarrollar cosas que nunca imaginaste que harías los que te ponen a pensar todo esto. En mi caso, recibir ese título fue una culminación de un proceso de dos años duros, en donde tuve que pelear y luchar por terminarlo con sabiduría y dignidad. Sí dignidad. Lo terminé con dignidad porque durante el 2019, tuve que limpiar el camino, tuve que alejarme de personas que no estaban conmigo por quien era, sino para robarme luz y opacar mi proceso. Siempre es duro entender y darse cuenta que existen seres que te ponen a prueba y que tú crees que son tus amigos y/o facilitadores, pero en realidad no lo son. Aunque debo ser honesta y decir que esas personas fueron mis maestros.

Esos maestros del 2019 me enseñaron que no debo tener miedo de mis capacidades y de mis saberes. Fueron maestros que en primera instancia me hicieron sentirme triste y deprimida (sí soy humana y tengo que pasar por la emoción), me hicieron dudar de mi y de cuestionarme si lo podía lograr o no. A la final es uno mismo el que se pone esas ideas absurdas en la cabeza, porque le das la energía a esas cosas negativas. Afortunadamente no caí en mi propio juego, y dejé de pensar y sentir el miedo. Esos maestros me hicieron ver que seguía dudando de mi, de quien era, y es ahí cuando tienen que observarte y demostrarte que el miedo es algo muy mínimo y al ser un ser más lleno de amor que cualquier cosa, ese miedo se disipa y no le das poder a ello ni a esos maestros de oscuridad.

El año 2019 fue un año de aprendizajes, de tenerme a mi misma, de ver el mundo distinto. Sobretodo, de verme ante los demás como un ser que aporta y brinda lo maravilloso que es. Estoy muy agradecida con cada momento y experiencia vividas. Me he prometido a mi misma en no dejar a un lado la escritura y también en sacar Luthien Fashion Design adelante. No tengo afán, pero me he prometido en iniciar nuevamente este proceso de la creación de un universo, de una marca. El reto que tengo no es fácil, porque hay una misión atrás de esto y todo debe desarrollarse de la mejor manera posible y coherentemente.

Les envío a todos un rayo de luz para este 2020 que inicia, tengan mucha paciencia con ustedes mismos. No se den tan duro, trabajen en sus procesos sin prisa, sin ansiedad. Ustedes son fuertes y pueden lograr cosas maravillosas en la vida y para su entorno.

Les envío un abrazo y estaré más seguido aquí en mi página, creando contenidos y actualizándolos con próximos eventos para este 2020.

@angieluthien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: